SOBRE EL HOGAR…

El Hogar y Centro Ocupacional de Ancianos San Vicente de Paúl de Guatemala, fue fundado el 23 de Septiembre de 1983. Es una institución sin fines de lucro, que presta sus servicios de apoyo espiritual, atención integral y cuidados a hombres y mujeres de la tercera edad, muchos desprovistos de familia que vele por ellos.

El Hogar hace su mejor esfuerzo por proporcionarle a sus residentes un ambiente agradable para llevar una vida digna, rodeados del cariño del personal que los atiende, suministrándoles servicios básicos como vivienda, alimentación, servicios médicos, vestuario, además de fisioterapia, terapia ocupacional y atención personalizada.

La mayoría de las personas que se atienden en este hogar son hombres y mujeres de más de 75 años de edad y en algunos casos, mayores de 90 años.  Muchos de ellos sufren de enfermedades mentales, terminales (como cáncer, insuficiencia renal, etc. diabetes, fracturas, invalidez, amputaciones y algunos casos de sordera o ceguera.

Un considerable número de ellos, por su avanzado deterioro físico, ya no pueden movilizarse, y se encuentran postrados en cama o con muy poca movilidad gracias a sillas de rueda y con asistencia de nuestro personal.

Con la bendición de Dios Todopoderoso, después de más de dos años de estar tocando puertas buscando recursos monetarios y materiales para terminar la construcción del segundo nivel, finalmente, se llevó a cabo la bendición de la construcción y remodelación de habitaciones y baños para albergar a 30 personas más, especialmente enfermos terminales o postrados en sus camas.

Otros proyectos que se llevaron a feliz término con donativos fueron la remodelación total de la cocina,  así como la colocación de los ventanales y puertas que cierran el primer patio,  lo que ayudará a que nuestros residentes no corran peligros ni se mojen en época de lluvia al pasar frente a este jardín y que no sufran por el frió tan intenso que por épocas sufrimos aquí en el Hogar.

Ahora que este sueño se ha hecho realidad, viene la otra parte que también es difícil: el equipamiento, para lo cual también necesitaremos de la generosidad de personas como usted.

¿Cómo se Sostiene el Hogar?

Como mencionamos al principio, esta es una institución de asistencia social sin fines de lucro, y se sostiene a través de donativos que realizan personas individuales e instituciones.

Aunque siempre hemos recibido la asistencia de nobles personas e instituciones, lamentablemente, dichas donaciones son a veces irregulares y/o coyunturales,  temporales e insuficientes, por lo que nuestra misión se ve amenazada constantemente, lo cual nos obliga a reducciones, racionamientos y limitaciones que afectan sensiblemente a nuestros residentes.

(VER LINKS NECESIDADES PRIMORDIALES y DONACIONES)


One Response to “SOBRE EL HOGAR…”

  1. A quien interese,
    Soy una persona que acabo de enterarme del mal estado de salud de una señora mayor en Guatemala, lamentablemente no cuenta con familia que pueda apoyarla con alojamiento o con asistencia medica, ella sufrio un terrible accidente en diciembre fue atropellada por una camioneta y quedo invalida, ella vive en un barranco de la zona 5 con una amiga que voluntariamente se ofrecio a cuidarla a cambio de me parece que Q500.00 al mes pero lamentablemente la unica hija que tiene se niega a darle ayuda financiera sin saberse las causas, pero el problema que las heridas de la operacion que le hicieron a la señora no le sanan por la diabetes. Despues de presentar el caso, mi pregunta es si hay alguna manera de que ella pueda ingresar al hogar que ustedes tienen o si hay alguna otra alternativa para ella, vivo lejos del paíz asi que se me hace imposible saber que recursos hay allá, con los que ella pudiera contar. Quisiera saber si hay disponible este recurso para ella o algun otro del cual ustedes me pudieran proveer mas información.
    De ante mano les agradezco su valiosa atención a esta nota.

    Ingrid

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: